El comandante en jefe de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria, anunció un importante operativo para encontrar al líder prófugo de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien se encuentra escondido desde hace más de un año. En declaraciones a la prensa tras su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, Zanabria indicó que la PNP estuvo «muy cerca» de capturarlo, gracias a allanamientos en siete viviendas en Huancayo, Chupaca y otras localidades.
Zanabria destacó que el operativo fue de gran envergadura, aunque no se hizo público. «Intervinieron varias viviendas, por lo que nos acercamos mucho más a la detención», afirmó. También señaló que las recientes declaraciones de Cerrón reflejan la efectividad del esfuerzo policial.
Además, el comandante respondió preguntas sobre una reciente grabación de audio en la que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, insinuaba que ciertos generales en activo estaban brindando protección a Cerrón. En la grabación, Santiváñez menciona a «dos generales en activo» y a un general retirado con vínculos con la Dirección General de Inteligencia (Digimin), sugiriendo que algunos de los oficiales ayudarían a proteger al líder de Perú Libre.